Recomendaciones para el baño seguro

Horario. Procura llegar a la playa temprano, e intenta evitar las horas centrales del día (de 12 a 4 de la tarde), cuando el sol es más dañino.

Baños. No entres bruscamente en el agua, mójate poco a poco al entrar y espera unas dos horas para bañarte si has comido, y sal de inmediato del agua si sientes cualquier síntoma extraño.

Respeta las indicaciones. Debes seguir las normas, sobre todo las referentes a las que delimitan las zonas de baño. Y si tienes cualquier duda, consulta con el servicio de socorrismo en playas.

Banderas. Recuerda que la bandera roja indica que el baño está prohibido; la amarilla señala que te bañes sólo hasta la cintura; y que la verde te dice que el baño es totalmente seguro.

Cuidado con los objetos hinchables/Quemaduras e insolación/Picaduras.

Sigue en todo momento las indicaciones de los socorristas: los socorristas están para ayudarte dentro y fuera del agua, no hacer caso de sus indicaciones puede suponer sanciones administrativas. El agua no es nuestro medio natural: aún aparentando un mar en calma, puede haber corrientes y ocultarse peligros que desconoces.

Menores: mantén siempre a los niños bajo vigilancia, no dejes que se bañen solos bajo ningún concepto.

Mantén la calma: Si ves a alguien en peligro pide inmediatamente ayuda al socorrista. Si eres tú el que se encuentra en peligro, trata de conservar la calma. Es más fácil flotar y ayudar al socorrista en su trabajo si intentas mantenerte relajado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s